Por la Ortega Peña Noticias
La Comisión de Estudiantes y Egresados por los Derechos Humanos y la Ética (CEDHE) de la Universidad Nacional de Cuyo, junto a la delegación deportiva de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y a otras delegaciones de Universidades públicas del país, marcharán junto a las Madres de Plaza de Mayo Mendoza manifestando el apoyo a su lucha y pidiendo la inmediata extradición del juez prófugo Otilio Roque Romano.
Esta iniciativa busca hacer presente el compromiso de los estudiantes de las universidades públicas de todo el país con el actual procesamiento y sometimiento a la justicia de los cómplices civiles de la última dictadura cívico-militar.
Al acto asistirán integrantes de Organismos de Derechos Humanos, organizaciones estudiantiles, sociales y políticas y se dará lectura a un documento de apoyo a las Madres elaborado por los estudiantes y avalado por las delegaciones universitarias de todo el país.
“Vamos a reivindicar con alegría la lucha y la coherencia de las Madres, vamos a abrazarlas y a darles nuestro apoyo”, afirmaron estudiantes de la delegación de la UBA.
“Hoy en nuestro país, después de décadas de impunidad tenemos la satisfacción de asistir al enjuiciamiento de los genocidas y se abre el capítulo necesario del procesamiento a los cómplices civiles. Otilio Roque Romano es uno de ellos y se fugó para asegurarse su impunidad, nosotros vamos a apoyar el reclamo para que se lo extradite y enfrente a la justicia argentina.”, aseveraron integrantes de la CEDHE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario