jueves, 19 de agosto de 2010

CASO MIRET: ESCÁNDALO EN LA JUSTICIA FEDERAL MENDOCINA:

CASO MIRET:

ESCÁNDALO EN LA JUSTICIA FEDERAL MENDOCINA:
COMISIÓN ESTUDIANTIL DENUNCIA GRAVES IRREGULARIDADES


Mendoza, jueves 19 de agosto de 2010


La Comisión Estudiantil por los Derechos Humanos y la Ética (C.E.D.H.E.) manifestó hoy su repudio a la resolución dictada por el conjuez federal Luis Santamaría por la que repone al frente de las aulas al cuestionado camarista y ex docente de la UNCuyo Luis Francisco Miret, actualmente denunciado e investigado por más de 160 delitos, todos crímenes de lesa humanidad.
“La resolución es una arbitrariedad” aseguraron, “la Universidad, en el uso de sus facultades, revocó el contrato que Miret tenía hasta diciembre y le pagó todos los honorarios que le correspondían hasta esa fecha. No existe daño alguno y por lo tanto no hay derecho vulnerado que justifique tal dictamen” destacó una estudiante miembro de la Comisión Estudiantil de la UNCuyo. “Además, el conjuez Santamaría se excede al resolver más allá de lo que pretende Miret, y violando la Constitución obliga a la Universidad a contratarlo por tiempo indeterminado, afectando los recursos del Estado y asumiendo funciones que sólo competen a la Universidad” afirmaron los integrantes de la Comisión.
“Esto constituye una grave irregularidad que vamos a denunciar ante todas las instancias pertinentes, y hasta las últimas consecuencias”, aseguraron los miembros de la C.E.D.H.E., cuyo reclamo será acompañado por la Federación Universitaria de Cuyo y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho, junto a Organismos de Derechos Humanos.
La medida cautelar concedida a Miret fue notificada este último miércoles 11 de agosto a la Universidad, generando un profundo malestar e incertidumbre en toda la comunidad universitaria, que ya se había expedido en su contra, impugnando la figura y la permanencia de Miret en las aulas.
No obstante y a pesar del manifiesto repudio expresado contra la figura del camarista y ex-docente, éste decidió insistir y presentó un recurso de amparo, con la intención de volver a clases, en el mismo fuero donde se desempeña como camarista, según dicen, para asegurarse el resultado.
“…Es increíble, Miret metió el amparo para que lo resuelvan sus amigos, en la cámara Federal, siendo que lo podría haber presentado en cualquier otro juzgado…” afirmaron en la facultad. “…está hecho y resuelto a su medida, todos sabemos que el conjuez Santamaría es amigo de él y que está subordinado a sus intereses… ” comentó un docente de la Facultad, que no quiso revelar su identidad por temor a represalias, según dijo.
“Esta Justicia Federal fue impuesta en la dictadura, para legitimar el terrorismo de estado, y está llena de jueces manchados con sangre, Miret es uno de ellos” dijo un estudiante de derecho “…si hasta hubo docentes de nuestra Facultad que lo denunciaron” aseveró el estudiante.“
Por otra parte, fuentes pertenecientes al foro expresaron su asombro por la celeridad con que fue resuelta la medida, en favor del cuestionado camarista.-


LA ORTEGA PEÑA NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario