viernes, 21 de enero de 2011

"Romano enojado, ahora persigue a las víctimas".


Mendoza, viernes 21 de enero de 2011

Por La Ortega Peña Noticias.


El tristemente célebre juez camarista Otilio Roque Romano, imputado por más de 80 homicidios, torturas y desapariciones, y actualmente sometido a proceso ante el Consejo de la Magistratura, habría interferido nuevamente en el desarrollo del juicio penal llevado a cabo en Mendoza por crímenes de Lesa Humanidad.

En una actitud desafiante, Romano denunció por falso testimonio a Luz Faingold, la víctima que lo vio en los calabozos del “D2”durante su secuestro, lugar donde sufrió torturas y abusos de todo tipo cuando aún era una niña. En el juicio, Faingold reconoció a Romano en su declaración.

La conducta de Romano generó indignación no sólo en los organismos de DD.HH. de la provincia, quienes hoy día darán una conferencia de prensa en repudio a este hecho, en las escalinatas de Tribunales Federales a las 10:30 hs; sino también contribuyó a profundizar el clima de tensión que se percibe en el foro federal.

“Romano volvió a atentar contra las víctimas en una actitud a todas luces persecutoria e intimidante, que tiene como único objeto obstruir el normal desarrollo del debido proceso y la averiguación de la verdad” afirmó un empleado de la justicia federal mendocina que, consultado, prefirió no revelar su identidad por “temor a represalias”.

“Este tipo es el Padrino de la Justicia Federal y nos tiene acostumbrados a estas maniobras” aseveró. Agregó además que “Romano sabe que su denuncia no va a prosperar, y es evidente que todo esto lo hace para generar pánico en las víctimas y ganar tiempo”.

Asimismo, se hizo referencia que en la crónica del diario local de mayor tirada en la provincia, “se transcribe prácticamente todos los dichos de Romano, en forma de afirmaciones veraces, sin indicar el contexto ni contraponerse con las denuncias que pesan en su contra y por las que está siendo investigado por la Justicia, lo que aparece como un cuasi alegato a favor de Romano y que descalifica a las víctimas” .

Esta cobertura de la noticia por el referido matutino resulta llamativamente tendenciosa a favor del cuestionado juez Romano y en concordancia con la línea editorial que ha sostenido dicho medio respecto a los jueces federales implicados en violaciones a Derechos Humanos.

Este sería un episodio más, de los ya numerosos, donde el juez se vería implicado por interferir en la investigación penal que se lleva a cabo por las gravísimas acusaciones que pesan en su contra.

Por otro lado, según trascendió, el Juez estaría preparando una salida del país ante el agravamiento de su situación procesal, concretamente a Chile, en una última y desesperada maniobra por eludir el accionar de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario