sábado, 30 de octubre de 2010

A LA JUVENTUD MILITANTE DE NUESTRO TIEMPO


Foto: Nestor y Cristina junto a la juventud en el Luna Park

Por Sabrina Schwartz Arenas*

A los jóvenes compañeros:


Hoy, el dolor y la pérdida irreconciliable del compañero Néstor, me impulsa a escribirles a ustedes compañeros, a la hermosa y gloriosa juventud.
¿Qué hacer ahora que nuestro querido Néstor, líder inigualable ya no está más físicamente?... es en estos momentos desgarradores, cuando en medio del dolor, salimos a la calle, con banderas, demostrando que Néstor todavía sigue vivo.
Casi todos nosotros, jóvenes hijos de los gobiernos neoliberales, conocimos al General Perón por lo que nos contaron nuestro viejos, por lo que leímos, por lo que escuchamos. Inigualable líder, el General, junto a nuestra amada Evita capitana. Ellos, siempre idolatrados, siempre admirados, se encontraron mucho tiempo olvidados, no por el pueblo, pero sí por quienes gobernaban, que con su falsa política en donde sólo se beneficiaban unos pocos enriquecidos con el trabajo del pueblo, intentaron borrarnos la imagen de aquella Argentina trabajadora, aquella Argentina que beneficiaba al pueblo, aquel Estado benefactor de las clases más desprotegidas. Compañeros, nosotros nacimos en una época en donde Estado era una mala palabra, en donde el gobierno y la política se transformaban poco a poco en una gran mentira, en un enemigo del pueblo y en el mejor amigo de las clases vendepatria. Así, nos guardábamos en nuestra casa, convencidos de que la militancia no valía la pena, eran todos iguales, todos ladrones, y nosotros por otro lado, olvidados, cada vez más pobres. Por esto es que en el 2001, el pueblo, cansado de ser pisoteado y asaltado por unos pocos, salió a la calle, salió con cacerolas a pedir a una sola voz "¡Qué se vayan todos!"...y luego Puerta, Rodríguez Saá, Camaño, Duhalde y la historia que todos conocemos. Fue en el 2003 cuando Néstor Carlos Kirchner aparece en nuestra historia compañeros, para ya no abandonarnos nunca más. Nadie confiaba demasiado en este hombre, ni en lo que podía hacer por el pueblo, ya que poco se sabía de él. Y allí fue, cuando nuestro querido Néstor nos sorprendió. Con su simpatía, su carisma, su confianza y su admirable inteligencia comenzó a implementar un sistema de gobierno en una Argentina en crisis, abandonada, gobernada por ratas estafadoras que lucraban con lo que era del pueblo. Néstor, compañeros, nos devolvió la dignidad, nos devolvió nuestros derechos humanos, escuchó a las madres y abuelas identificándose como un hijo más, a los trabajadores les devolvió el orgullo de ser nuevamente reconocidos. A nosotros,jóvenes estudiantes, nos devolvió el derecho de tener una educación pública, democrática y popular compañeros; y a toda la juventud, a la gloriosa juventud, nos devolvió el amor por la militancia, por la política, nos devolvió las ganas de salir a la calle, de ponernos la camiseta de militante, orgullosos.
Entonces queridos compañeros, ¿Cómo no estar eternamente agradecidos?...Néstor nos demostró lo que significaba reivindicar, defender y apoyar a un líder que da la vida por un ideal. Pero sobretodo, nos enseñó y nos mostró un modelo de país, nacional y popular, que nos incluía a todos. Y por este modelo es por el que salimos a la calle, por este modelo que con tanta pasión defendemos.
Hoy, Dios decidió llevarse a un compañero inigualable. Pero nuestro querido Néstor nos dejó una tarea importantísima, jóvenes compañeros. Hoy más que nunca debemos estar junto a nuestra amada Cristina, debemos demostrarle una y otra vez que el pueblo la acompaña, que la amamos con todo el corazón y que la vamos a apoyar siempre, porque confiamos en su inteligencia, en su fuerza para salir adelante. Cristina querida, hoy el pueblo argentino te abraza y te cuida para siempre.
Pero esta no es la única tarea que nos han dejado, compañeros. Debemos más que nunca defender el modelo de país que queremos, debemos salir a la calle, debemos luchar contra la puta oligarquía y contra todos los gorilas que quieran hacer flaquear a nuestro gobierno, que es del pueblo. Debemos defender más que nunca el modelo nacional y popular que queremos para nuestra Argentina; hasta la muerte compañeros. A ponerse la camiseta de la militancia y a defender lo que siempre creímos justo para nosotros, para el pueblo. LA JUVENTUD ES EL PRESENTE, NO EL FUTURO y es por eso que debemos ser nosotros quienes defendamos y luchemos por la justicia social, la soberanía política y la independencia económica. Desde arriba, Perón, Evita y Néstor nos lo piden.
Recordemos que Néstor va a vivir mientras no lo dejemos morir. Néstor vive en el niño identificado, en el jubilado con derechos reconocidos, en el trabajador dignificado, en cada hijo recuperado...Néstor, vive en el pueblo, para siempre compañeros, junto a Perón y a Evita. Y desde aquí querido Néstor juramos cuidar a nuestra amada y hermosa presidenta, juramos defender el modelo nacional y popular, hasta la victoria, siempre.
¡SEAMOS FUERTES COMPAÑEROS! ¡NI UN PASO ATRÁS CON EL MODELO NACIONAL Y POPULAR! ¡CRISTINA,LA JUVENTUD ESTÁ CONTIGO! SIEMPRE LISTOS PARA SALIR A LAS CALLES.

*19 años. Estudiante de Derecho de la UNCuyo. Militante de la agrupación EPA-Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario